La fotografía “selfie”, “foodie” o la introducción del vídeo, presentes en el III Congreso MOWO

 

12.000 fotografías presentadas y 5.000 seguidores en la cuenta de Instagram de MOWO “Costa Blanca”: el III Congreso de Fotografía Móvil e Instagram.

  • El Congreso, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de septiembre en Torrevieja, incorpora en su programación nuevas tendencias.
  • Gabriel Samper aka @kainxs, director del Congreso, apuesta por combinar el carácter didáctico con el ocio y la diversión de un nuevo arte que está emergiendo, el de la fotografía móvil.
  • Las 200 fotografías seleccionadas en MOWO Exhibition estarán expuestas en la Sala de Exposiciones Vista Alegre desde el 12 hasta el 29 de septiembre.
  • Tanto la programación como el formulario de asistencia y otras novedades ya se encuentran disponibles en la página web del Congreso www.mowo.es.

 

Torrevieja, 20 de agosto de 2014.- Queda menos de un mes para que arranque MOWO “Costa Blanca” 2014 y ya se conocen los ponentes que compartirán sus conocimientos con los asistentes a este III Congreso de Fotografía Móvil e Instagram en la ciudad alicantina de Torrevieja.

Las nuevas tendencias en Instagram, como la fotografía “selfie”, “foodie” o la introducción del vídeo serán algunos de los temas que se abordarán en MOWO “Costa Blanca” 2014. “Instagrammers” de la talla de María Moldes @mariamoldes, Manuel Ruiz @manucatman, Fran García @instafraner, Fernando Prats @fernandoprats, Daniel Rueda @drcuerda, María Ortega @lasaldemar, Javi Corral @daphunkt, Diana Limones @dynnk, Alma Andreu @almax_forte o Fernando Serrano @fszapata, entre otros, compartirán su experiencia como fotógrafos móviles, sus trucos a la hora de editar las fotografías y descubrirán técnicas que ayudarán a perfeccionar su uso.

Gabriel Samper, director y promotor del Congreso pionero en Europa de estas características, contó desde su primera edición con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. También es uno de los primeros usuarios de instagram e “influencer” en España con cerca de 130.000 seguidores. Como director del Congreso, apuesta por combinar el carácter didáctico con el ocio y la diversión de un nuevo arte que está emergiendo, el de la fotografía móvil. Samper afirma que la fotografía móvil es el presente y el futuro más cercano, los grandes eslóganes publicitarios están dejando paso a una imagen bien dirigida, e Instagram, con más de 200 millones de usuarios activos, se ha convertido en el mejor canal para ello.

Las 200 fotografías seleccionadas entre más de 12.000 presentadas para MOWO Exhibition estarán expuestas en la Sala de Exposiciones Vista Alegre desde el 12 hasta el 29 de septiembre.

Como resultado de una gran repercusión en redes sociales y participación de usuarios, se batieron récords de inscripciones en los primeros días con respecto a años anteriores. La programación y el formulario de asistencia así como otras novedades ya se encuentran disponibles en la página web del Congreso www.mowo.es.

Durante ese fin de semana los asistentes también podrán disfrutar de photowalk, actividades nocturnas y para los más pequeños, concursos, premios, talleres y más sorpresas.

MOWO TEAM